Programa Letras Habladas

Este programa surge en el 2007 como resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y Puntos Seis A.C. Tiene como finalidad la elaboración y adecuación de materiales académicos y literarios en formatos accesibles para personas con discapacidad visual (Word, audio, braille y texto magnificado). Gracias al trabajo e importancia de este Programa, desde el 2014 forma parte de la estructura institucional de la UACM.

Becas para estudiantes con discapacidad visual

La asociación consiente de la situación social y económica de las personas con discapacidad visual emprendió a finales del año 2008 su programa de becas con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo en los niveles básico, media y superior de estudiantes con discapacidad visual de escasos recursos económicos. Para que los estudiantes puedan acceder a las becas educativas de Punto Seis, es necesario estudiar en una institución pública, tener promedio mayor a 8.5, ser de escasos recursos económicos (comprobable a través de un estudio socio-económico), realizar una carta de exposición de motivos, dirigida a los directivos de Punto Seis A.C., quienes evaluarán y dictaminarán las solicitudes para la entrega del apoyo económico.
La cantidad de becas a otorgarse, dependerá de los recursos financieros con los que cuente la organización.

Campamentos recreativos incluyentes

Con el objetivo de impulsar el liderazgo de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual Punto Seis A.C. en junio de 2010 puso en marcha los campamentos recreativos incluyentes, a través de un convenio con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En los campamentos se realizan actividades recreativas y de integración grupal que fortalecen el desarrollo de las personas con discapacidad visual con el acompañamiento de personas normovisuales (personas con visión normal). Se han visitado los campamentos de Catemaco Veracruz, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y Bucerías Nayarit.

Así mismo, la organización ha efectuado viajes incluyentes a los Estados de Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Taxco Guerrero, donde los a campantes han logrado desarrollar habilidades que coadyuvan a su inclusión social.

Proyecto "Centro de Formación Integral Ayuujk" (CEFIA)

Esta iniciativa busca contribuir a la plena inclusión de los indígenas con discapacidad de la Región Mixe del Estado de Oaxaca, en los ámbitos, educativos, laborales, culturales, recreativos y sociales. Mediante actividades orientadas a la formación integral y profesional; bajo una perspectiva de Derechos Humanos. Ello en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).