Talleres de concientización y capacitación para una adecuada convivencia con personas con discapacidad visual en espacios públicos

El objetivo del taller es coadyuvar a la plena inclusión de las personas con discapacidad. A través de actividades y dinámicas vivenciales donde los participantes reflexionen y comprendan las necesidades de las personas con discapacidad y conozcan cómo apoyarlas en la vida diaria.

Talleres de lecto-escritura braille, uso del ábaco cranmer y estenografía

Punto Seis ofrece talleres de lecto-escritura braille, ábaco cranmer y estenografía a estudiantes, profesores, colegios públicos y privados, dependencias gubernamentales y empresas.
Asesorías en el manejo e implementación de las nuevas tecnologías para el adecuado desarrollo educativo, laboral y social de las personas con discapacidad visual.
Contamos con expertos en la capacitación de personas con discapacidad visual, familiares y profesores en el manejo de programas y aplicaciones para la inclusión educativa, laboral y social de personas con discapacidad visual.

Diseño y venta de tazas, vasos, mezcaleros y tarros cheleros

Punto Seis A.C. se sostiene económicamente, a través del diseño, producción y venta de tazas, vasos, mezcaleros, tarros cheleros, caracterizados por tener grabado en relieve el alfabeto y nombre personalizado en Braille.

Envasado y venta de mezcal artesanal de la región Mixe, Oaxaca

El mezcal artesanal de maguey de espadín es una de las bebidas típicas de la región Mixe del Estado de Oaxaca. Los indígenas con discapacidad hemos emprendido el envasado de este producto a fin de ponerlo a la venta y así poder seguir financiando nuestros proyectos de formación educativa y de capacitación laboral.

Las cuotas de recuperación de los talleres y servicios se emplean en los proyectos sociales de la organización.